Compartir
Publicidad

Una aplicación gratuita para móviles que simula el sonido de superdeportivos en nuestros coches

Una aplicación gratuita para móviles que simula el sonido de superdeportivos en nuestros coches
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Pese a no ser lo que más nos preocupa del futuro de los vehículos híbridos y eléctricos, el tema del sonido, o más bien la falta del mismo, es algo que continúa generando controversia. Para unos por la seguridad de los peatones al no escuchar un vehículo acercándose, para otros por la pérdida de identidad.

Destinado a aquellos que pertenezcan a ese último grupo se ha creado XLR8, una aplicación para smartphones diseñada para reproducir el sonido del motor de superdeportivos en nuestro vehículo. Algo así como conducir un Nissan Leaf mientras lo que llega a tus oídos es el rugido de un Camaro.

La aplicación, que ofrece la simulación de un V8 de forma gratuita pero permite la compra de un motor de NASCAR, un Ford GT40, un Ferrari o un Lamborghini, se inicia una vez entrado al coche, captando la aceleración del mismo mediante posicionamiento GPS y los sensores de movimiento, y reproduciendo a través de los altavoces del teléfono o del sistema de sonido del coche el ruido que haría el motor de uno de estos supercoches.

Por ahora está en fase de promoción y podéis descargarla de forma gratuita, así que si sois conductores de un coche silencioso o simplemente por curiosidad, tal vez queráis echarle una ojeada. A continuación tenéis un vídeo que explica su funcionamiento. Se acabó el buscar excusas para no mirar a vehículos híbridos y eléctricos con buenos ojos.

Vídeo | YouTube
Vía | GreenCarReports
Página oficial | iTunes
En Motorpasión Futuro | Conducir y manejar un smartphone conlleva más riesgo vial que el consumo de alcohol o cannabis al volante, BMW nos muestra las imágenes de su aplicación para smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos