Sigue a

Nexus 7 integrado en un Toyota Celica

La integración de smartphones y tablets en el coche es algo que irá generalizándose cada vez más, gracias a los sistemas de conectividad multimedia y las pantallas táctiles en los salpicaderos de los coches: tenemos muchos ejemplos en Ford SYNC con MyFord Touch, Peugeot Connect, Renault R-Link, Chevrolet MyLink, Toyota Touch, y otros.

Hay sistemas más completos como la pantalla gigante táctil multifunción que ocupa toda la consola central del Tesla Model S, soluciones como la del Honda Micro Commuter en el que el cuadro de instrumentos se sustituye por un dock en el que colocar un tablet tal cual, o los nuevos modelos Parrot Asteroid para instalar a posteriori.

Paciencia y cuidado

Lo que tiene mérito es que algunas personas muy acostumbradas a llevar a todas partes su tablet y estar permanentemente conectadas, de manera artesanal, con paciencia, cuidado y bastante habilidad en sus manos, deciden integrar, literalmente, un tablet en el salpicadero de su coche.

Y este es el caso que os traemos hoy, el propietario de un Toyota Celica de 1995 (solo sabemos que se hace llamar @mr_bridger en la red), ha sido capaz de colocar en la consola central de su coche un tablet Google Nexus 7 fabricado por Asus, con sistema operativo Android y pantalla multitáctil capacitiva a color de siete pulgadas, que encaja casi a la perfección en el espacio de dos ranuras DIN.

Montando un Nexus 7 en el salpicadero de un Toyota Celica de 1995

Para ello ha tenido que cambiar el revestimiento de plástico del salpicadero a la altura de la consola central, recortándolo y adaptándolo un poco. Ha tenido que renunciar a las dos salidas de aire centrales que hay en esta, ya que para no prescindir de la autorradio, esta ha subido ocupando el espacio de las salidas de aire, y debajo va colocado el tablet Nexus 7 pegado con cola al plástico.

El trabajo no solo ha consistido en adaptar el tablet al hueco, este tiene una conexión de alimentación eléctrica, está conectado al sistema de sonido del coche, ha colocado un botón específico externo en el salpicadero para encenderlo y apagarlo a voluntad y lo ha configurado para que por defecto al arrancar el coche se encienda.

Un toque muy especial añadido a este original trabajo ha sido que ha colocado en el tablet un escritorio-launcher con accesos directos a las principales funciones y aplicaciones con el diseño de la consola central de Kitt, el coche fantástico. No me diréis que no le ha quedado chulo (solo le falta hablar como Kitt).

En este blog tenéis todos los detalles del trabajo.

Vía | Xataka Android
Fuente | Land of Technology
Vídeo | YouTube
En Xataka | Tecnología para el coche: integración de smartphones y tablets
En Motorpasión Futuro | Norton Moto Electra: con iPad incorporado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario