Compartir
Publicidad

Un estudio señala que el 80% de vehículos eléctricos contarán con sistemas telemáticos avanzados en 2017

Un estudio señala que el 80% de vehículos eléctricos contarán con sistemas telemáticos avanzados en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Saber en cada momento el estado de las baterías o la ubicación de las estaciones de recarga más cercanas parece algo básico para un vehículo eléctrico, pero no es algo que los sistemas de todos los coches incluyan. Ahora un nuevo estudio de Pike Research no sólo pronostica un cambio de esa situación, sino también una interesante evolución en los sistemas telemáticos.

La consultora asegura que la intención de las compañías de ofrecer un servicio añadido intensificará el desarrollo de este tipo de sistemas, convirtiéndose en un sector capaz de superar los 1.100 millones de euros anuales y permitiendo que el 80% de vehículos eléctricos cuente con un sistema telemático avanzado de cara a 2017.

Estos nuevos sistemas sumarán a las posibilidades actuales información como costes actualizados de recarga en cada estación y la disponibilidad de cada una de ellas, además de otros servicios menos relacionado con las baterías del vehículo como sistemas GPS con tráfico real, meteorología, descarga de contenidos audiovisuales y aplicaciones basadas en la nube.

Vía | HybridCars En Motorpasión Futuro | Hyundai Blue Link, sistema telemático, Tecnología y conducción, ¿vamos hacia el Gran Hermano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos