Compartir
Publicidad

Truck Fuel Eco Driving, una aplicación para aprender conducción eficiente en camión

Truck Fuel Eco Driving, una aplicación para aprender conducción eficiente en camión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Truck Fuel Eco Driving es una aplicación que enseña a conducir de forma eficiente. Hasta aquí, nada del otro mundo, pero lo que diferencia a esta de otras aplicaciones para smartphone que persiguen la eficiencia de la conducción es el vehículo al que va destinada: los camiones. Desarrollada por Renault Trucks, Truck Fuel Eco Driving pone al usuario en situaciones que son cotidianas en la conducción de vehículos pesados y plantea el reto de ser eficiente con 40 toneladas a cuestas.

Disponible tanto para smartphones como para tabletas que usen iOS o Android, la aplicación funciona como un juego estructurado en diez niveles de dificultad que sólo avanza cuando hemos integrado los conocimientos necesarios. En cada uno de los niveles, el jugador tiene que cumplir una serie de objetivos. Se le puede pedir que vigile el consumo cuando sube y baja pendientes o cuando está callejeando en medio de la selva del tráfico urbano. Y sin perder ritmo.

Para poner las cosas un poco más fáciles, o para poder exigir más al que se ponga a los mandos del camión virtual, la aplicación va informando de las incidencias del tráfico que encontrará más adelante, de manera que pueda planificar sus aceleraciones y obtener el mayor rendimiento posible. Es una forma de jugar y aprender basada en los fundamentos de la conducción eficiente.

Enlace | iTunes, Google Play En Motorpasión Futuro | Drive to improve, una aplicación para iPhone y Android que evalúa nuestro estilo de conducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos