Síguenos

Toyota y Here

Toyota Motor Europe ha llegado a un acuerdo con Nokia para utilizar la plataforma Here en los sistemas multimedia con navegador GPS Touch & Go. Here es el nuevo nombre que tiene Nokia maps, pero además incluye más funciones, pues es además una herramienta de búsqueda local. En pocas palabras podríamos decir que es uno de los principales competidores de Google Maps.

En Here además de los mapas 2D tradicionales y ortofoto de satélite, se incluye información meteorológica y del estado del tráfico en tiempo real, nuevas vistas tridimensionales con relieve y edificios singulares, líneas de transporte público y vistas a pie de calle (estas se parecen mucho a las de StreetView de Google).

Here mapas 3D

No menos importante en Here es que también se pueden buscar puntos de interés como bares, restaurantes, tiendas, cines, hoteles, etcétera, y conocer las valoraciones, comentarios y fotos de los usuarios de la comunidad Here (no debemos olvidar que hay algo más de 1.300 millones de usuarios de teléfonos Nokia repartidos por el mundo).

Los mapas de Here normalmente se descargan en la memoria del dispositivo para poder tener las funciones básicas de navegación sin necesidad de conectarse a internet. Para el resto de funciones avanzadas, como la información en tiempo real y las búsquedas, es necesaria una conexión de datos móvil.

En el futuro Toyota trabajará con Nokia para estudiar y desarrollar más servicios y aplicaciones que puedan aprovechar la plataforma Here y ser útiles durantes la conducción.

Los nuevos sistemas Touch & Go de Toyota con Here incorporado llegarán a Europa, Rusia y Oriente medio a principios de 2014.

Here mapas con información de tráfico

En Xataka | Nokia Here se instala en el salpicadero de los nuevos Toyota
En Motorpasión Futuro | Conectividad entre coche y móvil con MirrorLink

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario