Síguenos

Recarga inalámbrica Iq en el Toyota Avalon

No siempre que hablamos de recargas inalámbricas nos referimos a coches eléctricos. En Estados Unidos está a punto de salir a la venta la edición 2013 del Toyota Avalon. Según la marca, la gran berlina —la de mayor tamaño que vende la nipona en América— será el primer coche en ofrecer recarga Qi para dispositivos como el móvil (si no sabes qué es Qi, en Xataka Móvil lo explicaron hace un tiempo). MOPAR estaba antes, pero hasta donde sabemos no utiliza Qi.

La superficie de recarga se puede usar con cualquier teléfono que venga con Qi. Toyota explica que hoy por hoy son 34 modelos los que ofrecen esta posibilidad, entre ellos LG Google Nexus 4, Nokia Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X. Para los que no, como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S3, siempre se les puede montar un accesorio que permita recargar el teléfono sin cables.

A partir de ahí, la metodología es tan simple como depositar el teléfono sobre la base y dejar que la inducción haga su trabajo. La utilidad no se le puede negar al dispositivo, habida cuenta del intensivo uso que le hacemos a nuestros smartphones, que cada vez son más smart y menos phone. Ahora, toca esperar a que el punto de recarga inalámbrica vaya bajando de gama hasta popularizarse.

Vía | Carscoop
En Motorpasión Futuro | MOPAR ofrece el primer sistema de carga inalámbrica de smartphones en un coche

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario