Compartir
Publicidad

Toyota apuesta por Linux

Toyota apuesta por Linux
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En una estrategia claramente orientada a la implementación del sistema operativo para sus automóviles, Toyota se ha unido a la Linux Foundation como miembro "oro", apoyando de esta manera el desarrollo del sistema operativo libre, y al mismo tiempo garantizando su inversión en estos sistemas a largo plazo.

Recordemos que Linux abarca una gran variedad de dispositivos móviles, y ha demostrado su eficacia como sistema táctil en los terminales Android. No conocemos los planes concretos de Toyota respecto a las licencias de software que gestione sus coches, pero si se basa en el modelo Linux, deberíamos poder ver en un futuro sistemas y aplicaciones personalizadas para nuestros vehículos, ya que al ser de código abierto cualquiera puede modificar o mejorar los programas.

De todas formas, no soñemos todavía con hackear nuestro coche y modificar el mapa motor desde el terminal, es mas probable que los sistemas críticos tengan su propia centralita y sistemas autónomos como hasta ahora y que el centro de control permita al usuario tan solo gestionar sistemas de entretenimiento y navegación. Hay parámetros como los que conciernen a la seguridad del automóvil que por lógica nunca deberían ser modificables por el usuario.

Fuente | The Linux Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos