Compartir
Publicidad

TomTom HD Traffic, una nueva alternativa para evitar atascos

TomTom HD Traffic, una nueva alternativa para evitar atascos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que los navegadores GPS dejaron de ser una herramienta al alcance de unos pocos. Con la llegada de los smartphones, sobretodo, las alternativas a los clásicos navegadores se cuentan por decenas, siendo algunas de ellas incluso gratuitas. Así es como TomTom da un paso más allá presentando el nuevo servicio TomTom HD Traffic, una herramienta que mezcla las funcionalidades del GPS clásico con la búsqueda de información que facilite evitar atascos.

La idea es que en colaboración con la DGT y otros 12 partners europeos se filtre la información y se compare con la de los usuarios que están en carretera, desde 80 millones de teléfonos móviles y 1.3 millones de navegadores, para que antes de avisarnos sobre un atasco o indicarnos una vía más rápida el sistema se cerciore de que la información es totalmente válida.

Para ello la actualización del estado del tráfico se realizará cada 2 minutos, permitiendo que las cámaras de tráfico se unan a los ojos de otros conductores para evitar quedarnos atrapados media mañana en carretera. El servicio, que vendrá integrado en los nuevos equipos TomTom, tendrá un coste de 50 euros al año, siendo el primero gratuito ya que va integrado en el dispositivo.

El sistema TomTom HD Traffic también se integrará en smartphones con un precio similar, aunque no se detalla si la renovación de la licencia también se traslada a los terminales móviles. Promoviendo esta nueva plataforma TomTom asegura poder reducir un 5% los atascos a nivel mundial. Habrá que ver si las alternativas a una vía colapsada no acaban derivando decenas de coches a atascar también la otra.

Vía | Xataka En Motorpasión Futuro | Wikitude Drive: GPS y realidad aumentada para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos