Compartir
Publicidad

Telefónica presenta el Proyecto de Recarga Multimedia del Coche Eléctrico

Telefónica presenta el Proyecto de Recarga Multimedia del Coche Eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dos conceptos tan dispares como recargar el coche y descargar contenidos multimedia se unen ahora de la mano de Telefónica, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la compañía Welgood Solutions de Vigo. El resultado es el Proyecto de Recarga Multimedia del Coche Eléctrico, un sistema que ya ha empezado a probarse en un párking de Vigo y que paulatinamente se irá ampliando a otras ciudades.

El sistema ofrece la posibilidad de utilizar el cable que recarga el vehículo para descargar películas, música u otros contenidos directamente al ordenador de a bordo del coche. Algo así como matar dos pájaros de un tiro de cara a un largo viaje, cargando el coche y descargando contenidos que los ocupantes puedan disfrutar durante el trayecto.

Al sistema se le suma una aplicación mediante la que reservar plaza en ese citado párking antes de llegar, identificándonos a la entrada haciendo uso de conexiones NFC, controlando la recarga desde el móvil mientras el coche esté allí aparcado y pagando recarga y estancia a la salida también mediante conexión NFC.

Buenas ideas que van llegando poco a poco a nuestro país, evidenciando cada vez más la importancia que va ganando el sector del vehículo eléctrico entre usuarios y empresas. Seguiremos de cerca el proyecto para ver cómo evoluciona y cómo responde el público a sus propuestas. A continuación tenéis un vídeo en el que se nos detallan las particularidades del sistema.

Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Móvil
En Motorpasión Futuro | iCoyote, la aplicación para smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos