Compartir
Publicidad

Según BMW, el coche del futuro lo conduciremos con la voz

Según BMW, el coche del futuro lo conduciremos con la voz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseñador jefe de BMW, Adrian Van Hooydonk, ha pronosticado que la evolución de la automoción en los próximos años estará marcada por la conectividad y la tecnología, que nos llevará a la automatización de todo o parte de la conducción, donde el usuario podrá incluso controlar parte de las funciones con su propia voz.

En los últimos meses estamos viendo como cada vez gana más importancia el equipamiento tecnológico de unos coches que como mucho disponían de un GPS y una entrada para mp3. Pero ahora los prototipos ya disponen de conexión a la red, wifi, sistemas que detectan obstáculos e incluso, algunos que proponen un piloto automático para determinados momentos.

Además estos dispositivos dejarán de estar exclusivamente en los modelos más costosos, y pasarán a formar parte del equipamiento de los utilitarios, unos accesorios que según Van Hooydonk, tendrán tanta importancia como el propio diseño a la hora de la decisión de la compra del coche.

bmw-3-series-head-up-display-2.jpg

Los compradores también exigirán una evolución comparable a la que sufren las nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes y los ordenadores, que avanzan prácticamente cada día. Entre las predicciones que de hace desde BMW está el de las pantallas donde podemos obtener la información del coche, que en un futuro no muy lejano serán flexibles.

Esto les permitirá adaptarlas en cualquier lugar e incluso podrán llegar a sustituir a los propios botones, simplemente instalando una pantalla por debajo del salpicadero donde únicamente tendrán que hacer los espacios para ver determinadas zonas. Otra ventaja es que los fabricantes podrán hacer el propio salpicadero de una única pieza.

Aunque los botones también tienen los días contados y en no demasiados años, podremos controlar todas las funciones mediante la voz, unas características que se quedarán cortas si las comparamos con la intención de BMW de acudir a los expertos de Hollywood en animación 3D, para aplicar esta tecnología en los sistemas de información proyectados en el parabrisas.

Vía | Technologyreview En Motorpasión Futuro | El láser llega a BMW para quedarse, iOnRoad para Android: realidad aumentada con la seguridad en mente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos