Sigue a Motorpasión Futuro

Schuberth

En muchas ocasiones el avance de la tecnología puede chocar con la legislación de algunos paises, es el caso de la nueva gama de cascos SRCS de la marca alemana Schuberth, que contará con un integracióin Bluetooth y comunicación y recepción a través de su antena FM.

Los cascos ofrecerán la posibilidad de hablar simultáneamente entre hasta tres pilotos gracias a su sistema de comunicación, y de ahí las dudas sobre la viabilidad del proyecto en algunos países como el nuestro, donde el uso de este tipo de sistemas está penado “excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente“.

El sistema de comunicación cuenta con un alcance de hasta 700 metros, siempre dependiendo del terreno y la posición de los usuarios sobre el mismo, y ofrece funcionalidades como reconexión automática y autoapagado tras 30 segundos en silencio. El casco Schuberth S2 SRC System se pondrá a la venta por 330 euros.

Vía | AutoEvolution
En VidaExtra | Hövding, el casco “invisible” para bicicletas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios