Compartir
Publicidad

Roper Smartdoor, abriendo la puerta del garaje con el móvil

Roper Smartdoor, abriendo la puerta del garaje con el móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Roper Smartdoor? Sí. ¿Una aplicación más para el móvil? Sí, otra más. Si tenemos aplicaciones de smartphone para gestionar los gastos del coche, para buscar taxi, para hacer ruido, para evitar los baches y hasta para que no tengamos que decir: "Colega, ¿dónde está mi coche?", ¿cómo no íbamos a tener una aplicación para el móvil que nos abre la puerta del garaje?

El sistema funciona vinculando la puerta al móvil mediante la lectura de un código QR con una aplicación específica. Luego, es cuestión de hacer click y en menos de dos segundos el garaje comienza a abrirse vía Bluetooth. Esta aplicación es de origen español, y de momento se centra en casas unifamiliares. Está disponible para Blackberry y para Android, y en octubre llegará la versión para iOS.

A partir de ahora y si cunde el ejemplo, el simpático que nos embadurna las persianas de los garajes con pegatinas de cerrajeros Pepito lo va a tener un poco más difícil para hacerse amigo nuestro. El único punto crítico que le veo a Roper Smartdoor es que los smartphones son un caramelo para los ladrones de poca monta. Es de esperar que los desarrolladores de la aplicación lo hayan tenido en cuenta.

Vía | Xataka Home Más información | BlueActio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos