Compartir
Publicidad

Nissan y el coche que te lee la mente

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pasito a pasito vamos acercándonos más a lo que podría convertirse en el futuro de la automoción. Hoy os presentamos un proyecto en el que Nissan Europa está invirtiendo parte de sus arcas destinadas a la investigación y desarrollo, un sistema mediante el que podríamos mover el coche con nuestra mente.

Nissan y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza ultiman los preparativos de lo que a día de hoy se conoce como la Interfaz Cerebro Máquina (BMI), un sistema que lee nuestra actividad cerebral para que podamos dirigir, por ejemplo, una silla de ruedas, sin necesidad de mover ni un músculo, simplemente pensando hacia dónde nos queremos desplazar.

Por el momento el BMI precisa de un nivel de concentración enorme para el conductor, que trabaja con un casco con electrodos de lectura cerebral no invasivo. Además el software del producto dispone de un sistema de navegación, así como dos cámaras laterales capaz de analizar el entorno y encontrar y evitar obstáculos.

El proyecto, desarrollado por el profesor José del R. Millán, ya cuenta con un sistema competidor desarrollado por la Universidad de Zaragoza, por lo que parece ser que la viabilidad del proyecto no es obra de una simple locura, sino que tras él se encuentra un sistema muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Vídeo | YouTube Vía | WorldCarFans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos