Compartir
Publicidad

NeuroSky, otra alternativa a la somnolencia al volante

NeuroSky, otra alternativa a la somnolencia al volante
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La somnolencia al volante es uno de los mayores problemas a los que nos hemos enfrentamos en carretera. Si conductores particulares hemos sufrido en alguna ocasión el peligro de un amanecer bañándote la cara después de una noche al volante, imaginad lo que debe ser estar en la piel de un transportista de paquetería urgente, que se tiene que recorrer media España en una noche para ir y la otra media para volver.

Con esa idea en mente nace NeuroSky, un sistema de lectura mediante electroencefalogramas para percibir y analizar en todo momento el estado del conductor, llegando a avisar al mismo u operar sobre el control del vehículo si se mostrasen signos de agotamiento y somnolencia al volante.

Me rompe los esquemas el hecho de encontrarse el sistema en el reposacabezas, entre otras cosas porque yo soy de los que va erguido como un palo al volante y casi nunca dejo caer la cabeza hacia atrás, me siento incómodo. Sin embargo parece que el proyecto va viento en popa y tres marcas ya están a punto de trabajar con un prototipo de NeuroSky. Veremos hasta qué punto llega, pero está claro que en el reposacabezas, en el volante o mediante una cámara en el salpicadero, las compañías tienen claro qué paso deben dar en materia de seguridad de ahora en adelante.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos