Sigue a Motorpasión Futuro

Ford Focus electric 40

Las aplicaciones para smartphones pueden aportarnos nuevas utilidades que nos ayuden con muchas tareas habituales. Con los coches eléctricos también. Ya estamos viendo hoy en día como estos coches aprovechan las posibilidades de un mundo conectado, pero en el futuro irán a más con las redes eléctricas inteligentes.

Si bien ahora mismo se suelen limitar a programar un horario de recarga para las baterías, o consultar el estado de la misma desde el teléfono móvil, Ford ha añadido un nueva función más en su aplicación MyFord mobile, para sus coches eléctricos. Por ahora es solo para el Ford Focus electric, pero también servirá para los nuevos modelos que irá sacando la marca norteamericana (como por ejemplo el Ford Fusion Energi, híbrido enchufable, y otros).

Esta aplicación permite que el conductor deje enchufado su coche eléctrico y se despreocupe de cuál es la tarifa más barata o de qué hora a qué hora es. La aplicación se encarga de identificar los horarios y tarifas según la zona donde se encuentre el coche, y de la compañía eléctrica que esté dando el suministro, y le dice al coche cuándo debe recargarse en la tarifa más barata.

Ya se puede utilizar en Estados Unidos. No me diréis que esto no es ahorrar dinero de la manera más cómoda y fácil.

Vía | Drive On
En Motorpasión Futuro | ElectroMaps: encuentra puntos de recarga en tu Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios