Compartir
Publicidad

My Taxi, disponible en Barcelona la próxima semana

My Taxi, disponible en Barcelona la próxima semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes son un sector en plena explosión comercial que se están convirtiendo en inquilinos imprescindibles de nuestros móviles y de paso, un negocio apetecible para los fabricantes.

Es el caso de My Taxi, una aplicación para Android y Iphone, que nos permite localizar y reservar un taxi mediante nuestro teléfono, un sistema que cuenta ya con más 800.000 descargas y 7.000 taxistas en su base de datos repartidos por 30 ciudades de Austria y Alemania, a las que el próximo mes de febrero, se unirá Barcelona, como primera parte de su expansión en nuestro país.

A la vista del importante crecimiento y el tremendo potencial de este sistema, Daimler ha adquirido el 15% de My Taxi, y compartirá la propiedad con multinacionales de la envergadura de la Deutsche Telekom, lo que nos indica la importancia que tendrán estas aplicaciones que además de taxis, también nos permite realizar el alquiler en los sistemas de car sharing, como el Car2go.

01-my-taxi.JPG

Se trata de una aplicación gratuita que ya podéis encontrar en la Apple Store y en Android Market, y que como decimos, estará operativa el próximo mes de febrero en Barcelona, aunque a día de hoy ya podemos ver algunos taxis disponibles en el mapa.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, nos descargamos la aplicación, introducimos nuestro datos personales y posteriormente simplemente tendremos que indicar cuantos ocupantes tendrá el taxi solicitado y de forma automática, buscará al más cercano a nuestra posición.

Podremos configurar a nuestros taxistas favoritos, nuestra forma de pago, e incluso podremos indicar al sistema si llevaremos con nosotros a una mascota y lo mejor, podremos solicitar que nos envíen un taxi ecológico, aunque no sabemos a que se refieren exactamente con esta denominación, si a un híbrido, o simplemente a un modelo con unos bajos niveles de emisiones contaminantes.

En definitiva, se trata de la evolución de los sistemas clásicos de radio taxi que como casi todo en esta vida, están dando el salto al teléfono móvil en una evolución que convierte la operación de solicitar este tipo de servicios, en una experiencia extremadamente sencilla.

Vía | Autonews
Más info | myTaxi
En Motorpasión Futuro | Cinco aplicaciones sobre conducción para iPhone y Android, Gasolineras España, busca el mejor precio de la gasolina (o gasóleo) en tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos