Sigue a Motorpasión Futuro

Cargador inalambrico Dodge Dart

El grupo Chrysler, a través de su división de accesorios MOPAR®, eliminará los cables para cargar dispositivos electrónicos en sus coches al ofrecer sistemas inalámbricos de carga de smartphones. La compañía se convierte de esta manera en el primer grupo automotriz en ofrecer esta posibilidad.

Para un acceso más fácil, un “cajón de potencia” con medidas de 21 centímetros de ancho por 24 de largo y por 8,25 cm de alto instalado justo debajo de la consola central en frente de la palanca de cambios.

Este cajón tiene una red de carga integrada que se activa cuando el usuario pone en ella su dispositivo electrónico. En ese momento, la unidad comienza a cargar el aparato cuando el coche se pone en marcha. Siendo necesario adquirir una funda específicamente diseñada para cada teléfono de forma que a través de esta se puedan cargar los teléfonos.

El encargado de estrenar esta novedad será el nuevo Dodge Dart, que llegará a los concesionarios norteamericanos en el segundo trimestre de este año. El precio del accesorio es de 199,99 dólares (152,30 €) más costes de instalación. Nos falta saber si este sistema podrá ser incorporado en la versión que Fiat tendrá del Dodge Dart.

En Motorpasión futuro | Conducir y manejar un smartphone conlleva más riesgo vial que el consumo de alcohol o cannabis al volante, Los smartphones pueden ayudar a mejorar la eficiencia de los coches hasta un 20%,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario