Compartir
Publicidad

Mis coches, Carango y uCar: aplicaciones para gestionar los gastos de nuestro coche

Mis coches, Carango y uCar: aplicaciones para gestionar los gastos de nuestro coche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un coche no es barato, si somos realistas en el fondo es un lujo, incluso aunque hablemos de un coche pequeño y económico. No solo es cuestión de tener en cuenta el precio del mismo, sino también otros muchos gastos que irán llegando repartidos en el tiempo, como el combustible, el seguro, las revisiones...

Algunos conductores acostumbran a tener un pequeño cuaderno donde anotar, por ejemplo, los repostajes que hacen para luego comprobar lo que gasta en verdad el coche. Otros conductores tal vez prefieran no hacerlo, para no deprimirse todavía más por los precios de la gasolina y del gasóleo.

Ahora las nuevas tecnologías nos pueden echar una mano a gestionar y controlar todos los gastos de nuestro coche, de una manera sencilla y cómoda, desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a un teléfono avanzado (smartphone). Mis coches, Carango y uCar son tres aplicaciones para Android que nos servirán para esto.

Mis Coches para Android

Las tres aplicaciones de las que os hablo hoy no son las únicas disponibles para smartphones Android, pero sí son tres aplicaciones gratuitas, en castellano, muy bien valoradas y que cumplen su cometido bastante bien. Mis coches está muy extendida.

Son muy parecidas entre sí, aunque cada una tenga sus peculiaridades. Sobre todo en lo referente a la interfaz gráfica, es decir su diseño y aspecto visual. Por ejemplo Mis coches tiene un aspecto demasiado sencillo y hasta un poco anticuado (aunque no por eso funcione peor), mientras que uCar tiene un diseño más moderno e interesante.

Estas aplicaciones permiten introducir todos los datos de nuestro coche (o nuestros coches y motos, si tenemos varios), incluso el precio de compra, así como kilometraje y tipo de combustible, gas vehicular también. Después, cuando toque, hay que ir anotando los gastos que vamos teniendo: un repostaje de combustible, el seguro, el impuesto municipal de circulación, las revisiones, un cambio de neumáticos, una avería, limpieza, etcétera.

Carango para Android

La aplicación al fin y al cabo es como una pequeña hoja de cálculo y nos irá calculando los diferentes gastos por tipo, o bien globales. También nos permite calcular estadísticas varias, como el consumo medio, nuestro peor y nuestro mejor consumo, lo que nos viene a costar el coche al mes, lo que hemos gastado en combustible desde el primer día, y muchas otras.

Además podemos obtener gráficas de diferentes tipos para ver estas estadísticas de un modo más visual, o exportar todo esto a nuestro ordenador en formato compatible con Excel y OppenOffice. Estas aplicaciones también nos recordarán cuándo toca renovar el seguro o cuándo corresponde la siguiente revisión de mantenimiento.

Quizás más de uno, cuando vea lo que se puede ahorrar en combustible al ver las cifras con perspectiva, conduzca más eficientemente.

Más información | Mis coches, Carango, uCar En Motorpasión Futuro | Gasolineras España, busca el mejor precio de la gasolina (o gasóleo) en tu Android, Radardroid: avisador de radares para tu teléfono Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos