Sigue a

GPS Microsoft

Me ha parecido bastante interesante y curiosa la propuesta de Microsoft para mejorar las posibilidades de los navegadores GPS. De hecho parece mentira que no se le hubiera ocurrido a nadie antes. La compañía norteamericana ha registrado una patente para un programa de navegación GPS (software) que evite las calles peligrosas por su delincuencia.

El sistema está pensado sobre todo para que sea utilizado por peatones, así es que todo sugiere que puede ser un programa de navegación GPS para dispositivos portátiles, como un teléfono avanzado tipo Windows Phone (lo cual tampoco lo descarta para que lo usemos con nuestro coche). Según indica el texto de la patente, el programa estaría también preparado para evitar lugares expuestos a la climatología adversa (sin sombra un día de mucho calor, por ejemplo).

Hasta el momento los navegadores GPS permitían (yendo en coche) evitar autopistas de peaje, carreteras sin pavimentar o atascos de tráfico. Gracias a esta propuesta, ahora podrían evitar hacernos pasar un mal trago al pasar con nuestro coche por un barrio con altos índices de criminalidad, o dejar aparcado el coche en una calle con demasiada probabilidad de que nos lo roben.

Vía | El Mundo
Enlace | Patente USA
En Motorpasión Futuro | Navfree: GPS gratuito sin conexión de datos para Android e iPhone

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario