Compartir
Publicidad

Mercedes introducirá su cinturón hinchable en el Clase S 2013

Mercedes introducirá su cinturón hinchable en el Clase S 2013
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis que el futuro de la industria del automóvil no sólo ofrece novedades en términos de movilidad, siendo también la seguridad de conductores y ocupantes uno de los temas que normalmente tratamos por aquí. En este caso toca confirmar, aún más si cabe, que el futuro de los cinturones pasa por los modelos hinchables.

Tras el sistema mostrado por Ford, ahora es Mercedes la que ofrece una nueva versión de una misma idea, cinturones que al producirse el impacto liberan un pequeño airbag destinado a detener a los ocupantes de la parte trasera del coche, creando una superficie más grande y evitando las famosas marcas producidas por los tirones.

La sujeción no se reduce, pero sí las posibilidades de daño en costillas y hombros que tanto parecían preocupar a nuestros padres y abuelos a la hora de decidir si se ponían o no el cinturón. Mercedes incluirá este sistema en sus futuros modelos, siendo el primero en ofrecer esta prometedora alternativa, conocida como Beltbag, el cercano Mercedes Clase S 2013.

Fuente | Mercedes
En Motorpasión Futuro | El futuro del airbag podría pasar por la protección de peatones, General Motors presenta el nuevo airbag central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos