Síguenos

Lunasee

La ley prohíbe incluir en los vehículos luces extra no reguladas basándose en la teoría de que pueden constituir un problema para los demás usuarios de la vía, provocando, por ejemplo, despistes. ¿Pero y si lo que nació como una moda (a mis ojos totalmente antiestética) podría convertirse en un salvavidas para muchos motoristas y ciclistas?

De esa idea parte Lunasee, un invento que comercializa una empresa estadounidense del mismo nombre destinado a que los motoristas sean más visibles para otros conductores, facilitando en cierta medida que aquello del “es que no te he visto“ pase a ser un mero recuerdo del pasado.

Los kits que comercializan rondan los 200 dólares, pero lo cierto es que hablamos de un sistema que podría ser perfectamente de fabricación casera si la ley lo permitiese. Simplemente es una banda reflectora que, instalada en las ruedas y con una fuente de luz LED situada cerca, crea un halo de luz que hace a la moto un objeto más fácil de identificar durante la noche.

A continuación tenéis un vídeo en el que se muestra el invento aplicado al mundo de las bicicletas, un sector menos controlado que el de las dos ruedas a motor. Sobre la estética, como ya he dicho, el sistema no me parece demasiado adecuado, pero si en un momento dado a alguien le sirve para salvarse de un buen susto, bienvenido sea.

Vídeo | YouTube
Vía | Motorpasión Moto
En Motorpasión Futuro | Bicicleta con carril bici virtual láser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios