Compartir
Publicidad

LumaHelm mejora la visibilidad de ciclistas con señales luminosas

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando ves inventos como LumaHelm te planteas lo mucho que queda por recorrer en materia de seguridad en algunos sectores de movilidad. Sinceramente me asusta que nuestras ciudades acojan sin problemas la llegada de las bicicletas eléctricas, y es que ver una afluencia de bicis como la de Amsterdam en Barcelona o Madrid podría ser un caos absoluto. Imagino que a nadie le sorprenderá que diga que la forma de ver y respetar a los ciclistas es totalmente distinta.

LumaHelm no ayudaría a cambiar esa idea, pero sí a que otros conductores se percatasen de la posición y movimientos de los ciclistas con el aumento de la seguridad que eso significaría. Aún en fase de prototipo, este casco ofrece señales luminosas programadas por el usuario que, a base de acelerómetros, indicaría a los demás conductores si vamos a girar, si estamos frenando o reanudando la marcha.

Se trata de una creación de Exertion Game Labs, que aún desconocen la viabilidad del proyecto o si se animarán a comercializarlo. Lo que es innegable es que hay un mercado ahí fuera, y no descartaría meter también a los moteros, que necesitan ser vistos para mantener su integridad, y si para cambiar la situación actual necesitan convertirse en una señal de posición con ruedas, no veo la razón para no querer llevarlo adelante.

Vídeo | YouTube
Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos