Sigue a

Texas Instruments

Aunque las pantallas flexibles que permitan superficies curvadas empiezan a asomar el hocico en esta era de tecnología, a la hora de ser pragmáticos la mejor alternativa actual es la de los sistemas DLP con retroproyección. Gracias a este tipo de avances, compañías como Texas Instruments empiezan a mostrar el posible futuro de los salpicaderos interactivos.

La idea es que un proyector DLP muestre la imagen sobre un panel transparente, valiéndose de superficies táctiles que, apoyadas por cámaras traseras que registren los movimientos de la mano, permitan crear todo tipo de pantallas interactivas para el salpicadero de los vehículos. Lo que no hace demasiados años era un conjunto de plásticos desde los que controlar el aire acondicionado o las emisoras de la radio, en un futuro próximo serán centros interactivos en los que el ocio, los comandos del vehículo y la navegación GPS tomen el protagonismo.

Gracias al proyector y el pequeño ordenador central que controla todo se gana en espacio y en ahorro de problemas de circuitos y conexiones. No sólo eso, también en seguridad, ya que las cámaras que monitorizan los movimientos gestuales también se encargarían de saber si el que está intentando controlar la pantalla es el piloto o el copiloto, limitando las acciones del primero y dándole carta blanca al segundo.

A continuación tenéis dos vídeos que muestran las tecnologías que el grupo Texas Instruments ha presentado durante el CES de Las Vegas. Por ahora, y pese a ese Bentley mostrado, no hay fecha para la llegada de esta tecnología, pero si la confirmación de que la compañía se encuentra en conversaciones con varias marcas para integrar estas ideas en futuros proyectos. El tiempo dirá si sólo tienen cabida para futuros diseños conceptuales o el sistema puede llegar al público.

Vídeo | YouTube,YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios