Compartir
Publicidad

Las aplicaciones para móviles se topan con las normativas

Las aplicaciones para móviles se topan con las normativas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses hemos sido testigos de una auténtica explosión de aplicaciones para nuestros teléfonos, desde recordar donde hemos dejado estacionado el coche, hasta las que nos permiten reservar un taxi desde nuestro móvil.

Pero en los Estados Unidos estas aplicaciones están comenzando a toparse con un obstáculo inesperado, las normativas locales, que están comenzado a convertirse en un auténtico problema para los promotores de estas. Es el caso de Uber, un sistema similar a MyTaxi, disponible en nuestro país, y que nos permite reservar y pagar el taxi con nuestro teléfono.

Según los responsables del servicio de taxis de Washington DC, esta aplicación está funcionando de forma totalmente ilegal ya que están ofreciendo un servicio de taxi y limusina al mismo tiempo, por lo que tomarán medidas legales contra esta aplicación.

01-google-maps-navigation.jpg

También se enfrenta a los cambios de legislación Roomorama, una app que permite a los propietarios alquilar sus viviendas, cuando por ejemplo, se marchan de vacaciones. La cuestión es que el estado de Nueva York ha sacado una nueva normativa que prohibe este tipo de arrendamientos por periodos inferiores a un mes, para evitar la proliferación de hoteles ilegales.

Sin duda que estamos ante un periodo donde las novedosas aplicaciones, tendrán que buscando su lugar dentro de una sociedad que muchas veces no está preparada para estas, y que se defiende aplicando y cambiando la normativa vigente para limitar o simplemente regular la actividad de estas novedosas soluciones.

Sin duda que en los próximos meses seremos testigos de más novedades respecto a esta polémica, dado el enorme arco de actividades que las aplicaciones están cubriendo, un sector que no para de crecer y que tendrá que adaptarse a las normativas a marchas forzadas.

Vía | Fox News En Xataka | Aplicaciones (para el coche) para teléfonos avanzados En Motorpasión Futuro | Cinco aplicaciones sobre conducción para iPhone y Android, Find my car: por si no te acuerdas de dónde habías aparcado tu coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos