Compartir
Publicidad

Intermitentes integrados en la cazadora del motero

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un poco Disco Stu, la propuesta de Leah Buechley, pero tiene su encanto. Se trata de integrar los intermitentes en la cazadora del motorista (o del ciclista) para darle una mayor visibilidad. Hace ya unos años que la idea pulula por la red, así que esta nota no es de rabiosa actualidad, pero lo cierto es que no teníamos controlado este invento para la movilidad del futuro y nos ha llamado la atención.

La propuesta de Leah Buechley, que es profesora del MIT Media Lab, aprovecha la circuitería de LilyPad Arduino, que es apta para otros muchos usos, y como hemos visto se maneja con facilidad encendiendo y apagando el dispositivo con un simple gesto de la muñeca, donde un testigo nos avisa de que el intermitente está señalizando una maniobra.

¿Se quedará en una mera curiosidad o en un futuro alguien rescatará esta idea? En Francia, por ejemplo, a partir de 2013 será obligatorio que los motoristas circulen con prendas reflectantes cubriendo una superficie de al menos 150 cm2. La premisa es que en una moto, cuanto más visible sea el conductor, mayor seguridad tendrá.

Así, un invento como este podría extrapolarse, por ejemplo, al uso de las luces de posición o de frenado, convirtiendo la indumentaria del motero en un traje de luces. Si el kit electrónico se integra en una estructura a modo de espaldera, quizá no sea una idea tan descabellada como parece.

Vía | Indestructables En Motorpasión Futuro | Bicicleta con carril bici virtual láser En Motorpasión Moto | Francia impone una ley de alta visibilidad a las motos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos