Hyundai presenta un sistema de reconocimiento visual y gestual para controlar las opciones del coche

Síguenos

Hyundai control gestual

La industria sigue manteniendo esa corriente creativa en la que pretenden conseguir que tecnologías aparentemente secundarias se conviertan en vitales para la seguridad en materia de conducción. De la mano de su último prototipo, el HCD-14, nos llega un sistema de reconocimiento visual y gestual que permite controlar las opciones del coche sin apartar la vista de lo que realmente importa, la carretera.

Partiendo de un sistema de cámaras el invento permite acceder a opciones como el teléfono, la música o el climatizador simplemente posando la vista sobre una imagen colocada en el HUD. Así, para encender la radio sólo tendríamos que pulsar el botón correspondiente del volante, mirar hacia la opción correspondiente que aparece sobre el salpicadero y soltar el botón.

El sistema se complementa reconociendo también diversos gestos para un mayor control de cada una de las opciones. La idea parte de una tecnología similar a la que hemos visto en el sistema de reconocimiento Kinect de Xbox 360, pero sus creadores aseguran que la precisión a la hora de leer los movimientos es aún más milimétrica.

El vídeo que tenéis a continuación muestra esa última parte del sistema, ofreciendo un ejemplo de cómo distintos gestos servirían para movernos y controlar las diferentes opciones del vehículo. Curiosamente es de los pocos adelantos de este tipo al que le veo cierto futuro, el problema es que para integrar algo así en un vehículo, al menos en un futuro próximo, tendríamos que partir de gamas premium en las que el incremento de precio no desentone demasiado. Al fin y al cabo nadie ha dicho que la tecnología sea barata.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión Futuro | Utilizar el teléfono para abrir el coche, la nueva propuesta de Hyundai

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario