Compartir
Publicidad

Hyundai Blue Link, sistema telemático

Hyundai Blue Link, sistema telemático
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai tiene intención de empezar a equipar en sus modelos el sistema telemático Blue Link a partir del próximo año (solo en algunos modelos), con el objetivo de que para el año 2013 esté ya en todos sus modelos. Al menos en Estados Unidos, porque por el momento para España no hay noticias.

Con este sistema se puede localizar el coche en caso de robo, se puede tener acceso remoto a ciertas funciones, se pueden recibir mensajes de texto en el coche, se dispone de un navegador GPS que se complementa con información adicional en tiempo real, también se puede conocer el estado de mantenimiento (y posibles averías) del coche, así como enviar un aviso en caso de emergencia o accidente.

Hay que tener presente que para funcionar necesita tener cobertura de telefonía móvil (para poder enviar/recibir datos). Y también hay que tener presente que es un servicio de suscripción, y por tanto hay que pagar una cuota anual (que varía según los servicios contratados). El nuevo Hyundai Sonata (USA) y el nuevo Veloster (el de la foto) serán los primeros en disponer de Blue Link.

Hyundai-Blue-Link

Se pueden contratar tres paquetes de servicio Blue Link:

  • Seguridad: es el más básico, incluye aviso automático a la central de alertas en caso de accidente del coche (un operador respondería llamando por telefóno al coche y hablando con los ocupantes), asistencia de emergencia (con un botón específico "SOS" para llamar), localización automática por GPS, asistencia en carretera e informes mensuales sobre el estado del coche. Cuesta 79 dólares un año, o 198 dólares tres años (sale a 66 por año), o sea entre 55 y 46 euros por año.
  • Esenciales, además del paquete seguridad, incluye acceso remoto al coche (se pueden abrir o cerrar las puertas e incluso arrancar o parar el motor desde el teléfono móvil u ordenador, mensajes de texto leídos (con sincronización por bluetooth con el telefóno móvil), diagnóstico del coche y avisos de averías y mantenimiento, alerta y seguimiento del coche en caso de robo (con ralentización del vehículo e inmovilización) y alerta de velocidad y toque de queda (por ejemplo para saber si un hijo corre mucho con el coche del padre, o no pueda usar el coche a ciertas horas de la noche). Cuesta 179 dólares un año, o 448 dólares tres años (sale a 149,3 por año), o sea entre 124 y 104 euros por año.
  • Guiado, incluye seguridad y esenciales, y además sistema de navegación GPS por voz, con reconocimiento e información de puntos de interés (por ejemplo con puntuación de los restaurantes), informes en tiempo real del estado del tráfico y de la meteorología, localización de gasolineras por mejor precio y Eco-Coach, un asistente que registra el consumo del coche, y hace sugerencias para una conducción más eficiente que reduzca el consumo. Cuesta 279 dólares un año, o 699 dólares tres años (sale a 233 por año), o sea entre 194 y 162 euros por año.

Para los servicios disponibles a través de telefóno móvil smartphone (el acceso remoto) hay que instalar la correspondiente aplicación. Para los servicios disponibles desde el ordenador basta con acceder a la web (por ejemplo para localizar el coche, o ver los informes de mantenimiento y diagnóstico). Quizás conozcáis el Servicio On Star de General Motors, Hyundai Blue Link nace con la intención de competir con este.

Hyundai-Veloster-int

Vía | Engadget Más información | Hyundai (USA) En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF comparte datos privados por Internet (pero tiene solución)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos