Compartir
Publicidad

Google Maps con tráfico en tiempo real. ¿La solución a los atascos?

Google Maps con tráfico en tiempo real. ¿La solución a los atascos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Curiosamente anoche encendí el navegador de mi móvil para comprobar si el GPS funcionaba correctamente. Cuál fue mi sorpresa cuando al acceder a Google Maps las carreteras se habían llenado de líneas de colores verdes y rojos. Lo primero que pensé fue que era algún error, pero hoy me he percatado de que ese cambio no era ningún fallo. El ansiado navegador de Google con información de tráfico en tiempo real ha llegado.

Algunos ya lo habréis visto. Los que no y tengáis la oportunidad corred al Market de vuestro teléfono o a la página oficial de Google Maps para ver cómo Google ha accedido a la información oficial de la Dirección General de Tráfico para facilitar al usuario la circulación por nuestras vías mientras nos ahorra alguna que otra caravana.

El funcionamiento, ya lo veis en la imagen, es bien simple. Mediante una capa especial se nos muestran con líneas verdes, amarillas y rojas el tráfico que está sufriendo esa vía en ese instante, siendo de menor a mayor ocupadas dependiendo de su color. Ahora el siguiente paso debería ser una actualización del navegador para que lea esos parámetros y nos busque de forma automática una ruta alternativa para evitar atascos.

Vía | Motorpasión, Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos