Goodyear incorpora un chip antirrobo en sus neumáticos para camión

Sigue a Motorpasión Futuro

Neumático Goodyear con chip antirrobo RFID

Un problema que se encuentran muchos operadores de transporte consiste en el robo de los neumáticos de sus remolques, una práctica que con la crisis se ha intensificado y que conlleva un enorme lío cuando la Policía recupera los neumáticos, ya que identificarlos es un lío.

Para ayudar en ese sentido, Goodyear ha equipado a su neumático para remolque Regional RHT II RFID 435/50R19,5 con un microchip interno que se conecta con el programa de gestión de neumáticos por internet de la marca. De hecho, las siglas RFID hacen referencia a “identidad por radiofrecuencia”.

Así, si algún amigo de lo ajeno se hace con alguno de estos neumáticos, la localización e identificación se hace mucho más sencilla, y su seguimiento se puede hacer aunque los neumáticos se hayan recauchutado. Además, se puede verificar su identidad con sólo pasarle un escáner de mano por el flanco, lo que simplifica la devolución a su propietario.

Hombre, está bien el invento, y desde luego restaurar las piezas robadas será más ágil. Además, como el chip va incrustado en la goma desde el proceso de fabricación, no hay manera de extraer el componente si no es destrozando la cubierta. Con todo, ese uso de la tecnología deja regusto a poco.

Quizá por eso, Goodyear no descartan extender en un futuro la tecnología RFID a todo tipo de neumáticos, aprovechando además los chips para vigilar otros factores, como la presión y temperatura en tiempo real, lo que redundará en un avance importante en cuanto a la seguridad activa de los vehículos.

En Motorpasión Futuro | Goodyear nos traerá el neumático que se infla solo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios