Compartir
Publicidad

General Motors presenta el nuevo airbag central

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toca mirar al futuro de nuevo en materias de seguridad, pero en esta ocasión la haremos con la conciencia centrada en otro punto que no se limite a preocuparnos por las multas que nos pueden caer, en comparación con el sistema de reconocimiento de neumáticos que os mostrábamos el otro día. En esta ocasión toca hablar de airbags, y más concretamente del nuevo airbag central.

Lo ha ideado General Motors y se situará en el lateral del conductor, activándose con un impacto lateral y evitando que de ir solos nuestro cuello sufra la brusquedad de girar hacia la nada y en el caso de ir acompañados, que no nos choquemos contra el copiloto evitando posibles golpes que podrían resultar demasiado aparatosos. Imaginaos un golpe entre dos cabezas a la velocidad del rayo y ahora plantearos la posibilidad de encontrar un cojín entre ambos. Está claro que la cosa cambia.

Para empezar a verlos en vehículos como el Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse, que servirán de conejillos de indias, aún tendremos que esperar hasta 2013, y en Europa será difícil que podamos encontrarlos, al menos a corto plazo. Sin embargo nos queda la esperanza de que no hayan demasiadas cláusulas en la patente de GM y en breve otras compañías se animen a insertar esta idea en otros vehículos. Todo sea por nuestra seguridad.

Vídeo | Youtube Vía | Motorpasión En Motorpasión Futuro | Sensores de tráfico para controlar el desgaste de los neumáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos