Sigue a Motorpasión Futuro

API - General Motors

Aprovechando que estos días se celebra en Las Vegas el CES 2013, que es la feria de electrónica de consumo de referencia en Estados Unidos, General Motors ha anunciado un marco de programación más flexible para sus vehículos, lo que permitirá que quienes se compren un coche de la marca americana puedan instalar en él aplicaciones de desarrolladores externos a la firma de Detroit.

A la práctica, esto supone que en un futuro cualquiera podrá instalar sus propias aplicaciones en el coche. Más allá de lo que ya hacemos con los smartphones, el caso de General Motors supone abrir una ventana enorme a la creatividad ligada al control del vehículo. Si hasta ahora hemos ido conociendo aplicaciones para smartphone ligadas a la conducción, con el paso que ha dado el gigante automovilístico las posibilidades de interactuar con el coche se multiplican.

iHeart Radio, TuneIn, Slacker Personal Radio o el acceso al servicio meteorológico de Estados Unidos desde el coche son algunos de los ejemplos de cómo el desarrollo de software puede servir a los compradores de los coches que vendrán en el futuro. Un futuro que ya es tangible en Estados Unidos y que, en poco tiempo, comenzaremos a ver también en nuestro entorno.

General Motors ha habilitado un sitio web específico para desarrolladores en el que estos podrán probar sus proyectos como si estuvieran trabajando directamente en el sistema operativo de los coches. En él, se utiliza el entorno HTML5 con Java Script como base para su aplicación de desarrollo de software, y esta permitirá a su vez generar nuevas categorías de software para el vehículo.

Es decir, no hablamos solamente de manipular la radio o de mirar el consumo del coche. Al abrir las puertas del desarrollo de software y ponerlo a disposición de cualquier programador, se abren las puertas a que pronto podamos mejorar el consumo aprendiendo de nuestros errores, llevar una agenda exhaustiva del mantenimiento del motor, controlar nuestro modo de conducción o, quién sabe, hasta contabilizar nuestros gastos por intervenciones en el taller.

Fuente | General Motors
En Motorpasión Futuro | Kia anuncia la integración de Google Maps para mejorar la conectividad de sus vehículos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario