Sigue a

Garmin K2

Habiendo como hay unas cuantas decenas de aplicaciones gratuitas para smartphones que ofrecen casi las mismas posibilidades que un sistema GPS, compañías como Garmin o TomTom se ven obligadas a buscar alternativas viables para mantenerse en el mercado. En el caso de la primera se ha presentado Garmin K2 aprovechando la celebración del CES 2013.

El sistema ofrece dos pantallas, una de diez pulgadas táctil que sirve de centro de operaciones y una de 12 pulgadas situada detrás del volante. Desde ahí se controla la telemetría del vehículo, pero también permite la visualización del navegador, correo electrónico o información de la música que estemos escuchando.

Por descontado también cuenta con conexión Bluetooth para el teléfono, aunque posiblemente lo más interesante (más allá de conocer el precio final del sistema, que tiene pinta de acabar siendo bastante prohibitivo) es la inclusión de un procesador de doble núcleo que permitiría la visualización de mapas en 3D, sin olvidar el cada vez más necesario continuo flujo de información sobre lo que nos rodea, desde incidencias de tráfico hasta el precio de las estaciones de servicio. Por ahora no hay fecha de lanzamiento del sistema ni noticias sobre acuerdos con compañías para integrarlo en nuevos vehículos, pero no creo que un panel tan goloso como este Garmin K2 se quede sin novia durante mucho tiempo. Estaremos atentos.

Vía | Engadget
En Motorpasión Futuro | Waze se actualiza con nuevas funciones sociales destinadas a apoyar los viajes compartidos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario