Síguenos

Ford SYNC AppLink desarrolladores de aplicaciones

En enero, aprovechando el CES 2013 de Las Vegas, Ford anunció que liberaba la creación de aplicaciones compatibles con su sistema Ford SYNC AppLink, con la creación del programa para desarrolladores de aplicaciones. Esto abre una puerta de interesantes posibilidades pues mediante el control por voz de Ford SYNC se pueden controlar aplicaciones que llevemos instaladas en nuestro smartphone.

Pues bien, a día de hoy Ford anuncia que ya son más de 2.500 desarrolladores externos de aplicaciones los que se han dado de alta en el programa de Ford SYNC AppLink en solo un mes. Estos podrán desarrollar aplicaciones que sean útiles mientras vamos conduciendo el coche, dentro de tres categorías: noticias e información, música y entretenimiento, y navegación y localización.

La última en sumarse ha sido Spotify, la conocida biblioteca de música por internet, así que ahora se puede buscar una canción, reproducirla, volver a escucharla, o cambiar a otra, en el equipo de sonido del coche y sin tener que tocar el teléfono, gracias al control por voz.

Seguro que irán llegando muchas más que se sumarán a las que ya estaban disponibles para usar con SYNC AppLink como TuneIn, Pandora, Kaliki, BeCouply, Glympse, etcétera, de las que os hablamos en su día.

AppLink es una de las principales ventajas del sistema de conectividad multimedia y control por voz Ford SYNC, frente al antiguo control por voz V2C: además de ser más potente, reconocer muy bien la voz y ofrecer más posibilidades, permite manejar aplicaciones de smartphone (de cualquier plataforma, sea iOS, Android, Windows Phone, etc).

Para 2015 Ford estima que en Europa más de tres millones de automóviles Ford llevarán Sync.

En Motorpasión Futuro | General Motors abre las puertas a los desarrolladores externos de aplicaciones

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario