Sigue a Motorpasión Futuro

toyota-volante.jpg

No es la primera vez que en Motorpasión Futuro os hablamos de volantes revolucionarios, ahí está por ejemplo el volante con pantalla táctil que idearon unos estudiantes hace relativamente poco, pero si en la mayoría de los casos estas innovaciones van más enfocadas a elementos multimedia del vehículo, en esta ocasión la idea es salvarnos la vida en situaciones clave.

Presentado durante el evento del Toyota’s Safety Day, el último prototipo de volante desarrollado por Toyota tendrá la misión de controlar continuamente nuestro ritmo cardíaco para poder leer esos datos y analizar si estamos sufriendo un paro.

De ocurrir este problema cuando estamos al volante el sistema ideado por Toyota nos alertará sobre el mismo, reducirá la velocidad hasta que podamos detener el coche sin peligro y de forma autónoma avisará a los servicios de urgencias pertinentes para que acudan en nuestra ayuda lo antes posible.

Sin embargo en este prototipo parece haber un pero, y es que si no tenemos las manos colocadas en la posición de tres menos diez como en las manecillas de un reloj, el cuero evitará la correcta lectura de nuestro ritmo cardíaco, inutilizando el sistema que ofrece. Es de esperar que una idea como esta no acabe en saco roto y Toyota acabe de pulirla de forma que el volante pueda mantener su actual comodidad mientras vela por nuestra seguridad.

Fuente | Toyota
En Motorpasión Futuro | El volante con pantalla táctil de la Universidad de Stuttgart

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios