Compartir
Publicidad

El volante con pantalla táctil de la Universidad de Stuttgart

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que no es suficiente contar con volantes con mandos multifunción para controlar los sistemas GPS, vídeo y sonido del coche, puesto que desde la Universidad de Stuttgart ahora se nos presenta el volante con pantalla táctil, calificado por sus creadores como más intuitivo y sencillo de controlar.

La idea se muestra a las mil maravillas en el vídeo que os presentamos, contando con hasta unos 20 comandos táctiles diferentes e incluso añadiendo la posibilidad de incluir en la parte central del volante un sistema de vídeo que elimine las pantallas destinadas a mostrar la información del GPS. El dispositivo contaría con un panel de unos 11 milímetros de espesor y una cámara infrarroja que leería nuestros movimientos táctiles sobre dicha superficie.

Aunque aún le queda mucho para que podamos calificarlo de un avance de peso, se me hace extraño que sus creadores hayan pasado por alto posibilidades como la de mantener un volante convencional y añadir un panel táctil como el que podemos encontrar en cualquier dispositivo actual, léase ordenadores portátiles, teléfonos móviles, GPS, etc.

Esa sería una forma de evitar varios problemas que a priori me presenta el proyecto, por un lado las distracciones que podría ocasionar una pantalla de ese tipo y los inconvenientes técnicos que se producirían al instalar el airbag en un volante que necesite de una cámara infrarroja para detectar nuestros movimientos.

Vídeo | YouTube Vía | Physorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos