Compartir
Publicidad

El Nuevo Ford Kuga dispondrá de un sistema de apertura del portón trasero sin manos

El Nuevo Ford Kuga dispondrá de un sistema de apertura del portón trasero sin manos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ford ofrecerá un sistema de apertura sin manos en el nuevo Kuga, que permitirá el acceso al maletero con un simple movimiento del pie. Este sistema, ideal para cargar el maletero cuando vamos con objetos voluminosos, funciona mediante un sistema detecta el pie debajo del maletero y abre automáticamente el maletero.

La puerta de maletero “manos libres” ha sido construida a partir del sistema de arranque por pulsación Instant Access de Ford. Permite a los usuarios, con sólo llevar la llave del coche encima, abrir y arrancar el mismo sin tener que sacarla del bolsillo o del bolso.

Dos sensores en el parachoques trasero detectan la espinilla del usuario y el movimiento del pie. El sistema evita la apertura de la puerta de manera accidental; estando programado para abrirse con movimientos de las piernas, no cuando un animal corre debajo del coche o cuando el vehículo atraviesa un bache en la carretera.

El sistema ha debutado en el Ford Escape, gemelo del Kuga, en Estados Unidos, a finales del año pasado. Los ingenieros de Ford recalibraron el sistema para Europa porque querían asegurarse de que seguiría funcionando si se había instalado una barra de remolque, ya que es una opción común entre los usuarios de Kuga europeos.

Fuente | Ford Motor Company Ver Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos