Compartir
Publicidad

El MIT presenta un sistema de conducción autónoma que se haría con el control del vehículo en caso de peligro

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tenemos presente la revolución que podrían presentar los sistemas de conducción autónoma para nuestra comodidad, pero no en todas las conversaciones sobre el tema sale a relucir algo aún más importante, la seguridad. Creo que a nadie le sorprendería saber que un sistema informático puede trazar una curva o evitar una colisión mejor que nosotros, y en eso precisamente se basa este nuevo sistema del MIT.

Enfocando el estudio en la seguridad, el MIT lleva realizando pruebas con su sistema autónomo desde 2011, recreando 1.200 situaciones en las que el conductor se encontraba con un peligro de colisión inminente y el sistema tomaba el control del vehículo para evitarlo.

El problema es que no todas esas 1.200 pruebas salieron según lo planeado, habiendo un mínimo número de ocasiones (no se menciona el total) en el que la cámara incluida no reconoció a tiempo el obstáculo. De verse solucionados este tipo de problemas estaríamos ante una propuesta más capaz de evitar accidentes, ya sea por situaciones ajenas a nuestra voluntad o provocadas por el propio conductor, como en el caso de la somnolencia al volante.

Vídeo | YouTube
Vía | Gizmodo
En Motorpasión Futuro | Cómo funciona el coche autónomo de Google, Coches autónomos ¿una solución viable?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos