Compartir
Publicidad

El láser llega a BMW para quedarse

El láser llega a BMW para quedarse
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Está en boca de todos, incluso de los menos experimentados en estas índoles, que los LED han supuesto un gran avance para nuestros sistemas de iluminación, incluidos los que encontramos en los vehículos. Sin embargo, tal y como ha llegado para imponerse, la tecnología LED parece empezar a dejar paso a otra, la del láser.

Aunque lo de láser parezca sacado de una película de ciencia ficción, las bondades de su integración en la iluminación de los faros de nuestros coches han quedado más que demostradas. Dos grandes ejemplos son el reciente Audi A2 Concept, que contaba con esta tecnología en sus luces antiniebla traseras, y los faros del BMW i8.

BMW parece bastante interesada en ser una de las primeras marcas en llevar esta tecnología a sus vehículos, por lo que podría estar trabajando en secreto con varias compañías para avanzar el proceso. La iluminación láser de BMW funciona con 3 diodos láser que crean un rayo de 10 micrómetros de amplitud. Este láser converge en un fósforo amarillo que genera una intensa luz blanca, que a su vez rebota sobre los reflectores para iluminar la carretera.

Los avances demostrados por la iluminación láser frente a la LED parecen indicar que las primeras usarían menos de la mitad de energía y que la intensidad de la luz sería cien veces más alta. Además los diodos láser son cien veces más pequeños que los diodos LED. Puede que sea pronto para ver esta tecnología llegando a producción junto a algún nuevo modelo, pero como mínimo debemos empezar a tener constancia de que la tecnología LED ya empieza a ser cosa del pasado.

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | BMW i8 concept, el híbrido enchufable bávaro, Nuevo sistema de ignición más eficiente, Audi A2 Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos