Sigue a Motorpasión Futuro

Además de eficiencia y bajos índices de emisiones, el futuro y los adelantos tecnológicos de la mayoría de las compañías también pasan por hacer un gran hincapié en la seguridad. El tema de los airbags, por ejemplo, es algo que ya hemos comentado por aquí en alguna ocasión, y con el airbag para peatones de Volvo parece que toma un camino tan interesante como prometedor.

Presentado durante el Salón de Ginebra como una de las particularidades del nuevo V40, si por cualquier razón el sistema de detección de peatones no evita la colisión, el golpe activa un airbag en forma de U que protege el parabrisas y, por consiguiente, un posible golpe con la cabeza contra el mismo.

Tanto sobre el papel como en la animación que tenéis en el vídeo de arriba el sistema parece funcionar a la perfección, pero también habría que tener en cuenta las diversas variables que podrían producirse en el accidente, habiendo ante todo la posibilidad de que la reacción del peatón haga que el salto sobre el coche sea aún mayor, y en ese caso dudo que el airbag pudiese evitar el golpe. Pese a ello habrá que ver cómo avanza el invento y, sobretodo, qué valoración ofrecen los expertos cuando el V40 tenga que pasar las pruebas de seguridad. Como mínimo el avance y el interés por seguir adelante en materia de seguridad parecen estar ahí, y eso, en sí, ya es aplaudible.

Vídeo | YouTube
Fuente | Volvo
En Motorpasión Futuro | General Motors presenta el nuevo airbag central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios