Compartir
Publicidad

EcoHub: ahora puedes controlar el gasto eléctrico de tu Chevrolet Volt

EcoHub: ahora puedes controlar el gasto eléctrico de tu Chevrolet Volt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

General motors está probando un nuevo juguetito que podría hacer las delicias de muchos propietarios del Chevrolet Volt. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que es capaz de registrar la cantidad de energía que consume nuestro coche para así llevar el gasto energético controlado al máximo.

Además el programa también compara estos datos con la energía que utilizamos en nuestra casa durante un día, un mes o un año. Esta aplicación se llama EcoHub y la están desarrollando los chicos de OnStar. De momento está en fase beta pero podría ser una realidad dentro de poco tiempo.

Para funcionar, esta aplicación necesita información del consumo eléctrico de nuestros hogares, como es lógico, por lo que en principio nos haría falta tener instalado un contador inteligente como los que se están comenzando a poner o sacar los datos diréctamente de nuestro proveedor de energía eléctrica.

aplicación móvil EcoHub

El Chevrolet Volt, por su filosofía y su perfil de compradores es uno de esos coches ideales para hacer estadísticas de uso, de consumo, de coste por kilómetro. Una aplicación como esta le dará mucho juego a los propietarios del coche que podrán tener un control mucho mayor sobre su consumo.

Además otra ventaja es que observar sobreimpresionada la energía que gasta nuestro coche al lado de la que gasta nuestra vivienda en su totalidad, puede hacernos ver la poca cantidad de energía que requieren estos coches para funcionar.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión futuro | Aplicaciones para smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos