Sigue a

Iphones con drive to improve

Desde Reino Unido llega Drive to improve, una aplicación (todavía en fase beta) para teléfonos inteligentes Android o iPhone que evalúa nuestra conducción en términos de eficiencia y ahorro energético.

Mediante un dispositivo instalado en nuestro vehículo, la aplicación evalúa como aceleramos, frenamos o a qué revoluciones llevamos nuestro motor para de esa manera puntuarnos en la comunidad.

Evidentemente, a mayor puntuación mayor ahorro, cada 10% de mejora en nuestra puntuación supone un ahorro de casi 36 litros de combustible en 3 meses (de media), lo que significaría un depósito completo de un coche urbano como el Seat Mii.

Además, la aplicación nos permite compartir consejos sobre cómo ahorrar en combustible y trucos sobre los recorridos que hacemos habitualmente para ser más ahorradores.

El componente social de la aplicación es muy fuerte, para seguir mejorando puntos en la comunidad hemos de ser buenos eco-conductores y participar de las discusiones en el foro, informar de los bugs encontrados en la aplicación, etc. Todo ello con la mente puesta en como ahorrar en combustible.

Vista de la aplicación

Lamentablemente, la aplicación no sólo se encuentra en fase beta, sino que no está disponible fuera del Reino Unido, y todo ello a pesar de que es Telefónica UK la encargada del desarrollo de dicha aplicación. Esperemos que una vez que la fase beta de pruebas sea implementada se pase a una fase pública disponible también en España.

Fuente | Drive to improve
En Motorpasión Futuro | Mis coches, Carango y uCar: aplicaciones para gestionar los gastos de nuestro coche, Gasolineras España, busca el mejor precio de la gasolina (o gasóleo) en tu Android

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario