Compartir
Publicidad

BYD Su Rui: el coche que se conduce a distancia

BYD Su Rui: el coche que se conduce a distancia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca china BYD, de la que alguna vez hemos hablado ya por fabricar algún modelo eléctrico o híbrido enchufable, ha lanzado en su país un nuevo modelo. Lo peculiar de este no es que sea eléctrico, sino que se puede conducir a distancia. Se trata del BYD Su Rui, sucesor del BYD F3.

El Su Rui es un sedán de cuatro puertas de 4,68 m de largo, disponible con dos motores de gasolina, un 1.5 de 109 CV y un 1.5 Turbo de 154 CV. Lo especial de este coche es que el mando a distancia deslizante, algo más grande de lo habitual, además de cerrar y abrir las puertas permite controlar a distancia el coche como si fuera un coche a radiocontrol.

El motor se puede arrancar y parar desde el mando y se puede maniobrar hacia adelante y hacia atrás, frenar, y girar a izquierda y derecha, gracias al cursor de cuatro direcciones incluido (a continuación podeís ver una foto más detallada del mando y un vídeo demostrando cómo funciona). El coche tiene cambio automático de doble embrague (en el 1.5 T) y por eso también se puede accionar la marcha atrás desde el mando a distancia.

Mando a distancia del BYD Su Rui

El acelerador, el freno, la dirección y el cambio se controlan electrónicamente, y el volante y los frenos tienen un accionador electromecánico. El BYD Su Rui 1.5 T viene de serie con este sistema de control a distancia y tiene un precio de 99.900 yuanes, al cambio actual unos 15.550 euros.

El sistema tiene ciertas limitaciones. La primera es que el movimiento del coche está limitado a una velocidad máxima de solo 2 km/h (muy despacito), y el mando tiene un rango máximo de alcance de 10 m. ¿Para qué puede utilizarse esta función de radiocontrol entonces?

Pues además de para enseñárselo orgulloso a familia y amigos, para por ejemplo aparcar el coche en una plaza de estacionamiento muy estrecha, de esas de las que luego es muy complicado salir del coche, porque apenas hay espacio para abrir las puertas.

Aunque la propuesta es muy curiosa, y estamos hablando de una funcionalidad real disponible en un coche que se vende ya, no es la primera vez que se muestra un sistema parecido. Por ejemplo Valeo, pero en forma de aplicación para iPhone, presentó un sistema para aparcar el coche desde fuera llamado Valeo Park4U. Audi también presentó un proyecto algo más complejo y a más largo plazo, de aparcamiento automático comandado desde un smartphone llamado Audi Garage Parking Pilot.

Nota: Gracias a Hamilton por la pista.

Vía | Gizmodo, Gizmag, Autoblog, Car News China Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Valeo Park4U, aparcando el coche desde el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos