Sigue a

bridgestone-neumaticos-resina.jpg

Siempre me ha llamado la atención que con todos los adelantos que se presentan diariamente no haya más innovaciones en el campo de los neumáticos. Lo de los pinchazos y reventones parece de otra época en comparación con las conducciones autónomas y las conexiones entre vehículos, así que cualquier avance ya nos parece una revolución.

Es el caso de Bridgestone y el neumático de resina que ha presentado en Tokio. Un diseño creado con radios de resina envueltos por la clásica goma con dibujo. Sus creadores aseguran que el entramado de radios favorece la estabilidad, fuerza y flexibilidad, por lo que no sería de extrañar que en unos cuantos años dijésemos adiós con la mano a los clásicos inflados.

Para acabar de vendernos la propuesta los nuevos neumáticos son 100% reciclables, así que las imágenes que pueblan internet con montañas de neumáticos que se ven desde los satélites de Google Maps puede que empiecen a formar parte de nuestro más oscuro pasado.

Vía | TechOn
En Motorpasión Futuro | Sensores de tráfico para controlar el desgaste de los neumáticos, Goodyear nos traerá el neumático que se infla solo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios