Compartir
Publicidad

Boston usará una aplicación para detectar baches

Boston usará una aplicación para detectar baches
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mantenimiento de las vías públicas es uno de los principales gastos de nuestros ayuntamientos, ya que además de la reparación propiamente dicha, necesitan un equipo que los busca, cataloga e informa de cuales son los prioritarios para su reparación, algo que consume tiempo y dinero.

Pero el ayuntamiento de la ciudad norteamericana de Boston, se ha propuesto optimizar los recursos disponibles con el suso de una aplicación para teléfonos que permitirá tanto a los técnicos como a los ciudadanos, avisar de los baches que se encuentren en su camino para que con esa información se tomen las decisiónes más adecuadas.

Con la aplicación de acelerómetros, el sistema sería capaz de brindar una valiosa información a los técnicos del ayuntamiento, que podrán localizar y catalogar los baches existentes, pero el pasado año durante las primeras pruebas se ha detectado un problema, el sistema no podía diferenciar entre los baches y las bocas de inspección.

01-streetbump.jpg

Para solucionarlo se ha creado un concurso, premiado con 25.000 dólares, para la programación de un algoritmo que permita a la aplicación distinguir entre un bache y una tapa de alcantarillado, algo que permitirá optimizar los recursos disponibles y que logrará reducir los importantes gastos que este tipo de operaciones supone para las arcas municipales.

Pero para su correcta aplicación, se necesitará la colaboración de los ciudadanos que podrán mediante la aplicación, informar de los baches que se encuentran en su camino y que servirá para la creación de una base de datos en tiempo real de las actuaciones a realizar, lo que debería redundar en un mejor servicio para los ciudadanos.

Se trata de otro ejemplo de la importancia que cada día están ganando estas aplicaciones, que han nacido para facilitar nuestras vidas y que incluso están logrando a las administraciones a reducir gastos, algo que en estos tiempos siempre es de agradecer.

Vía | Wired
En Motorpasión Futuro | Find my car: por si no te acuerdas de dónde habías aparcado tu coche, Las aplicaciones para móviles se topan con las normativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos