Compartir
Publicidad

BMW Connected Drive. Análisis en Xataka

BMW Connected Drive. Análisis en Xataka
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka han tenido el placer de probar en persona el sistema de conectividad multimedia BMW Connected Drive, del que ya os habíamos hablado en Motorpasión Futuro. Y hoy mismo han publicado el completo análisis del mismo. Lo han probado en un BMW Serie 3 2012 berlina.

No entran en detalles del coche. Con la pista de que tiene 300 caballos (caballo arriba, caballo abajo) y viendo que en una foto de la pantalla central la computadora de a bordo indica un consumo medio de 10,0 l/100 km, bien podría tratarse de un 335i, un seis cilindros de gasolina de 3.0 litros, 306 CV y 400 Nm de par.

Por cierto, este motor homologa con cambio automático 7,2 l/100 km (menos que con cambio manual) y permite a la berlina germana acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. El precio de esta motorización arranca en 48.100 euros (pero el de la unidad probada, con algún que otro extra, es de casi 60.000 euros).

BMW Serie 3 335i berlina interior presentación Madrid Motorpasión

BMW Connected Drive no solo permite gestionar el equipo de música , el navegador GPS del coche y la cámara de marcha atrás, también se encarga del teléfono manos libres por bluetooth y permite conectarse a Internet ya sea empleando la conexión de datos del teléfono o bien una conexión de datos propia (el coche puede llevar una tarjeta SIM con su propia línea de datos de Internet móvil 3G).

Conectado a Internet BMW Connected Drive nos permite recibir y enviar correos electrónicos, acceder a Twitter o Facebook, recibir RSS de noticias, escuchar emisoras de radio por Internet, consultar la Wikipedia, y hasta navegar libremente. Las funciones disponibles pueden aumentar gracias a la incorporación de nuevas aplicaciones (BMW Apps).

El manejo del sistema se realiza mediante voz, botones de acceso directo en el volante y el mando giratorio iDrive junto a la palanca de cambio. Como nos cuentan en Xataka, la sincronización con teléfonos iPhone es muy buena, pero con teléfonos Android o Blackberry todavía tiene que mejorar.

Para conocer todos los detalles del análisis ya sabéis, pasad por Xataka.

BMW Connected Drive 2012

Vía | Xataka En Motorpasión | BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (parte 2) En Motorpasión Futuro | BMW Connected Drive, la conexión entre coche y conductor evoluciona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos