Compartir
Publicidad

Bicicleta con carril bici virtual láser

Bicicleta con carril bici virtual láser
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para circular de noche con un bicicleta por la vía pública es obligatorio llevar una luz delantera y otra trasera, además de catadióptricos, que la hagan visible al resto de vehículos que circulan.

Y no es que sea capricho de quien hace la norma, es que una bici es el vehículo más vulnerable del tráfico, y ser visible es muy importante para evitar accidentes (o mejor dicho, para evitar que se lleven a ciclistas por delante atropellados).

Hace tiempo, debía de ser el año 2009, se presentó el prototipo de sistema de iluminación láser para carril bici virtual Xfire. Se trata de una luz trasera, que se coloca lo más elevada posible, en la tija del sillín, y que además de ser luz de posición de color rojo, proyecta dos líneas hacia atrás mediante dos rayos láser.

Esas líneas vienen a marcar el carril bici mínimo que debería tener la bicicleta, y aumentan la visibilidad de la misma de noche, llegando la luz varios metros por detrás de la bici.

Tiene tres leds rojos que se iluminan en tres funciones (luz fija, o parpadeante), y dos luces láser ajustables. Funciona con dos pilas AAA. La pilas pueden durar entre 9 y 36 horas dependiendo del modo de uso. Pesa solo 70 gramos.

Ya está a la venta. Por Internet la he visto a 33,90 euros IVA incluido. Se puede montar en cualquier bicicleta.

Nota: Gracias a Guibuu por la pista.

Vía | No puedo creer que lo hayan inventado Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | EZ pro db0, nueva bici eléctrica plegable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos