Síguenos

Backseat Driver Toyota

Es sólo para iPhone y es sólo para Toyota, pero Backseat Driver tiene su punto. Ahora que estamos en fechas de grandes desplazamientos, no puede faltar una aplicación que nos evite el temido y agobiante “¿cuánto falta?” que suelen soltar los niños cuando se aburren en el coche. Si lo suyo no es cantar ni contar, pueden usar esta aplicación para ver por dónde vamos en cada momento.

En realidad es un juego, un juego en el que el chaval controla un coche que realiza el mismo recorrido que estamos haciendo en la vida real. ‘Backseat Driver’ usa el GPS del iPhone para reproducir los giros a derecha o izquierda que realizamos, muestra en pantalla un cochecito que realiza la misma ruta, sólo que recogiendo objetos por el camino para ir sumando puntos. Y esos puntos, además, le sirven al chaval para tunear el coche a su gusto.

La ruta que seguimos se va grabando automáticamente, de manera que el niño (o sus padres) puede repasarla luego. Además, para amantes del exhibicionismo rutero, el recorrido puede compartirse en Twitter. No seré yo quien lo haga, desde luego, pero la aplicación lo permite. Si queréis ver una demo, nada mejor que este vídeo:

Y sí, el juego tiene ya un tiempecillo, y este pasado verano obtuvo incluso el León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. En mis tiempos, nos bastaba con ir contando coches pintados de color rojo por la ventanilla. Ahora, por lo que parece, la ventanita se nos ha transformado en un iPhone. Ideal para padres que no quieran oír más eso de “¿cuánto falta?” y no sepan cantar.

Enlace | iTunes
En Motorpasión Futuro | Driving Styles, una aplicación Android para aprender a conducir de forma más segura y eficiente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario