Compartir
Publicidad

Audi se suma a la moda de los retrovisores con cámara en las 24 Horas de Le Mans

Audi se suma a la moda de los retrovisores con cámara en las 24 Horas de Le Mans
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El R18 que correrá en las 24 Horas de Le Mans contará con un añadido que no le ayudará a correr más ni a tener un mayor control en las curvas, pero eso no quiere decir que no sea importante tanto para la escudería como para nosotros, y es que el retrovisor con cámara que montará el coche puede ser uno de esos inventos futuristas que veamos como convencionales en pocos años. El doctor Wolfgang Ullrich de Audi nos explica las bondades del sistema.

Hemos trabajado durante varios días y noches con el nuevo espejo digital. Incluso cuando un rival se acerca con luces altas la imagen es perfecta y no reproduce el cegado de las luces.

El sistema monta una ligera cámara en su parte trasera que envía la imagen a una pantalla AMOLED situada donde normalmente va el retrovisor central. Un dispositivo que ya ha sido probado en varios prototipos pero que llegará a una competición oficial de manos de Audi y su R18. Puede que la lucha contra la ceguera que producen a veces las luces cuente con un nuevo aliado más pronto de lo que pensamos, seguro que muchos conductores acostumbrados a viajar de noche lo agradecerán.

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión Futuro | Audi Garage Parking Pilot, aparcando el coche con el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos