Asientos traseros "transparentes" para hacer más seguras las maniobras de aparcamiento

Síguenos

Si sois aficionados a los videojuegos seguramente hayáis oído hablar de la tecnología del camuflaje óptico, un sistema que mediante cámaras capta la información exterior para proyectarla sobre telas especiales que sirven de pantalla y cubren el objeto a camuflar, es decir, tú estás viendo lo que está detrás de un objeto porque lo que estás mirando es a la vez una pantalla que refleja lo que verías si dicho objeto no estuviese ahí.

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Keio está intentando llevar esa tecnología a los automóviles, permitiendo que al mirar hacia atrás, por ejemplo para aparcar, los asientos reflejen lo que hay detrás, permitiendo así que veas hasta qué punto puedes dar marcha atrás sin llevarte un objeto o una persona por delante.

Habrá que ver cuánto pueden desarrollar esta tecnología, algo que sinceramente no acabo de ver nada práctico teniendo en cuenta los sistemas actuales, que pueden incluso aparcar el coche de forma autónoma sin que haya peligro para la seguridad de ocupantes y viandantes. Pese a ello no deja de ser curioso, a la vez que destacable, que se busquen más y mejores formas de aumentar la seguridad.

Vídeo | YouTube
Vía | Wired
En Motorpasión Futuro | Y el Audi R8 e-tron trajo al mundo real el retrovisor digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios