Compartir
Publicidad

Apple trabaja en la sincronización entre iPhone y vehículo para mejorar la conexión GPS

Apple trabaja en la sincronización entre iPhone y vehículo para mejorar la conexión GPS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha salido a la luz una nueva patente de Apple que nos da ciertos detalles sobre cómo la compañía de la manzana pretende acercar sus interesas hasta el mundo del motor. Scott Forstall, uno de los grandes implicados en la evolución del sistema iOS, es uno de los creadores de la citada patente, que muestra cómo nuestro iPhone podría comunicarse directamente con el coche.

Como ya sabéis el mundo de las patentes es tan confuso como impredecible, y muchas grandes ideas acaban guardadas en un cajón sólo para asegurar que la compañía rival no cuenta con esa ventaja. En este caso, sin embargo, lo propuesto es bastante interesante y, entre otras cosas, permitiría mejorar el sistema de rastreo de nuestros dispositivos GPS.

No es algo que esté a la orden del día, pero es cierto que nuestros problemas con el inicio de los sistemas GPS, el tiempo que pasa hasta que encuentra la señal, puede ser un verdadero engorro. Mediante la comunicación Wi-Fi el dispositivo puede situar la ubicación del vehículo y comunicárselo al sistema, por lo que aunque su GPS no haya entrado en contacto con el satélite, la búsqueda del mismo será cuestión de segundos ahora que ya tiene una posición aproximada.

Vía | AppleInsider En Motorpasión Futuro | Aumentar la autonomía trabajando la eficiencia de los GPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos